ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Votaciones Consejo Escolar
Viernes, 28 Octubre, 2016

Tras recibir nuevas instrucciones por parte de la Consejería, os notificamos que han rectificado el día de celebración de las elecciones a Consejo Escolar debido a un error ya que no han considerado los días festivos.

Por lo tanto, las votaciones se llevarán a  cabo el próximo día 29  de noviembre del presente curso 2016/2017 para la renovación del Consejo Escolar.

Además informarles del nuevo Calendario Electoral que ha sido reelaborado por la Junta Electoral para las Elecciones a Consejo Escolar:

Día 28 de octubre                                          Constitución de la Junta Electoral

Día 28 de octubre                                          Publicación del Censo Electoral

Del 28 de octubre al 4 de noviembre            Periodo de Reclamaciones

Día  7 de noviembre                                      Publicación definitiva del Censo Electoral

Del 10  al 18 de noviembre                           Presentación de candidaturas

Día 21 de noviembre                                     Publicación provisional de candidaturas

Día 22 de noviembre                                     Reclamaciones

Día 23 de noviembre                                     Publicación lista definitiva y proclamación de candidaturas.

Día 29 de noviembre                                     Celebración de las elecciones

Para cualquier error del censo publicado por favor diríjanse a dirección para presentar la debida reclamación durante el periodo señalado.

En este enlace podrán encontrar toda la información relacionada con dicha noticia

Hoy, día 23 de noviembre se han publicado en el tablón del centro las candidaturas definitivas por parte del sector de padre/madres.

A fin de conseguir la mayor participación de la comunidad educativa, los electores pertenecientes al sector de padres de alumnos podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto, el voto deberá ser remitido a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio, y emitido en el modelo de papeleta aprobado por la Junta electoral.

Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior estará certificado y contendrá fotocopia del DNI o de documento acreditativo equivalente, así como la firma manuscrita del elector, que será coincidente con la que aparece en el documento de indentifiación que acompaña, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

La jornada electora comenzará a las 8:30 finalizando a las 15:30 del día 29 de noviembre.

Documentos relacionados: