PLAN DE CONSUMOS DE FRUTA

Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas
Viernes, 26 Febrero, 2016

Como viene siendo habitual,  se va a poner en marcha en el centro para todo el alumnado de primaria el “Plan de consumo de fruta”. Este Plan tiene como principal objetivo reforzar  el consumo de fruta y hortalizas entre los niños.

No es obligatorio para ninguno de los alumnos que se adscriba a dicho plan. Sin embargo, dicho esto, es necesario puntualizar que en caso de que deseen que sus hijos lo realicen, no se trata de “un consumo a la carta”, es decir, como su propio nombre indica el objetivo que se persigue es el de fomentar el consumo de toda la fruta, no sólo la que nos guste.

Nos gustaría contar, como siempre, con su colaboración y que animen a sus hijos a aprovechar esta oportunidad. Recuerden, además que los niños suelen animarse cuando tienen al compañero de al lado que también lo hace.

En caso de que no deseen que su hijo/a forme parte de esta actividad sólo tienen que comunicarlo  al tutor correspondiente antes del día 4 de marzo.

Como en cursos anterior; en los días que os marquemos,  los alumnos no tienen que traer merienda  para la hora del recreo, puesto que a esta misma hora se le repartirá a cada alumno la ración de fruta  establecida  para ese día.

Las frutas que se repartirán a lo largo de toda la duración del plan son las siguientes: manzana, pera, plátano, naranja, melón, fresa, zanahoria baby y tomate cherry.  (En caso de alguna alergia devuelvan firmado al tutor el anexo antes del día 4 de marzo)

Respecto al calendario, aún la empresa no nos lo ha facilitado. En cuanto lo tengamos os informaremos vía carta y a través de la página web del centro.

El enlace para que puedan acceder los escolares a la encuesta inicial es el siguiente,  por favor rogamos cumplimenten la misma.

Para llevar a cabo la encuesta de forma correcta es importante que cada escolar introduzca de forma individual sus respuestas, siguiendo los siguientes pasos:

• Una vez encendido el equipo informático,  inicie su navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Chromium, Internet Explorer…). Teclee o copie el enlace que les hemos facilitado.
  • Posteriormente, una vez que se haya abierto la encuesta, teclee el nombre del Centro: al introducir las primeras letras del nombre le aparecerá un desplegable con los colegios; es importante que seleccionen bien su centro escolar, ya que existen varios colegios con los mismos nombres en diferentes localidades.
  • Una vez seleccionado el centro escolar se irán cumplimentando las preguntas, seleccionando o completando la opción que más se ajuste a la respuesta que quiera indicar, respetando el enunciado de cada pregunta. Es importante que tengan en cuenta que, en caso de que alguna de las preguntas no haya sido contestada o la respuesta no cumpla con las instrucciones dadas en el enunciado (por ejemplo, que diga seleccionen tres frutas y solo se hayan seleccionado dos), el Sistema le avisará, no dejando que continúe, y deberá corregir la respuesta.

Si tienen alguna duda sobre el plan, pueden ponerse en contacto con nosotros.

Documentos relacionados:
PDF icon Notificación al centro de alergias.pdf226.65 KB