Orden de 21/09/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula y convoca el Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2016-2017

Lunes, 3 Octubre, 2016

El programa Somos Deporte 3-18 tiene como finalidades: la adquisición de habilidades motrices y hábitos de actividad física, el desarrollo de aptitudes y capacidades físico-deportivas, el aprendizaje y perfeccionamiento progresivo de los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios de diferentes modalidades deportivas integradas en el programa, a la vez que contribuye a la formación integral y al desarrollo personal y social del alumnado.

A efectos de la presente Orden el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar comprende competiciones en diferentes modalidades deportivas organizadas en nuestra Comunidad Autónoma dirigida a los chicos y chicas con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, en busca de la excelencia deportiva, el rendimiento y la superación de objetivos deportivos.

Los escolares que deseen participar deberán cumplimentar la solicitud a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 https://papas.jccm.es/papas/. Será necesario para cumplimentarla, la credencial de papás 2.0 (acceso con servicio de autenticación de la JCCM, usuario y clave), o certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (acceso con certificado digital).
    Los que no dispongan de credencial de papás 2.0 podrán solicitarla en el centro educativo correspondiente, así como en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
    Todas las incidencias que se produzcan por el uso de la plataforma educativa Papás 2.0 se tramitarán a través del servicio de atención al usuario de Papás en el correo electrónico papas@educa.jccm.es.

Para más información adjuntamos orden.

Documentos relacionados:
PDF icon Orden Somos deporte 3-18457.75 KB