BANCO DE RECURSOS

Lunes, 17 Junio, 2024

EL BANCO DE LIBROS DE CASTILLA-LA MANCHA es un sistema de préstamo gratuito de materiales curriculares reutilizables, que se gestiona mediante una aplicación informática alojada en EducamosCLM.

La PARTICIPACIÓN del alumnado será VOLUNTARIA y para ello deberán aceptar las condiciones de participación y entregar los libros del curso que finaliza y cuidar adecuadamente los que recibe el curso siguiente o, de faltar libros, abonar la compensación económica establecida.

• IMPORTANTE:

Las familias tienen que aceptar la participación en el banco de libros a través de la aplicación EDUCAMOSCLM. A partir del 20 de junio y antes de realizar la entrega de los materiales (es decir, hasta el 25 de junio)

-Además de aceptar las condiciones (se adjunta al final de la noticia), para participar tienen que entregar los lotes de libros reutilizables, que han usado este curso, como fecha tope el 25 de junio en la Dirección del centro en horario de 10 a 12.

LOS ALUMNOS QUE HAN SIDO BECADOS ESTE CURSO DEBERÁN ENTREGAR EL LOTE EL 20 DE JUNIO AL TUTOR.

-Si no tiene libros o le falta alguno del lote, debe ingresar : 75 € si le faltan todos los libros del lote; y 15 €/libro si es alguno, en la cuenta del colegio nº ES5021037736610030007756  ANTES DEL 25 DE JUNIO DE 2024, remitiendo justificante de pago al correo del centro 45011975.cp@edu.jccm.es

-A las familias que, tras la revisión de los libros entregados, se les rechacen todos o algún libro por su mal estado deberán realizar los ingresos correspondientes en las fechas que se les indiquen.

-Alumnado becado curso 23/24: los de Tramo I no tienen que entregar ningún lote para participar en el banco. Los de tramo II tendrá que aportar los ejemplares no becados del lote, o abonar la compensación económica establecida por ellos. Pero deben entregar los lotes adjudicados el 20 de junio.

-Alumnado solicitante de ayudas de libros para el curso 2024/2025 que no estuviera becado en el curso 2023/2024,  al no haberse resuelto la convocatoria en el momento de la entrega de libros, puede participar en el banco de libros en el mes de junio aportando los materiales curriculares  que haya utilizado en el curso 2023/2024 o demorar su participación en el banco de libros hasta conocer el resultado de su solicitud de ayuda.

Para cualquier duda, pónganse en contacto con el centro.

Vídeo explicativo:

Documentos relacionados: